Los accidentes de trabajo crecen el 1,42% en Aragón

En los seis primeros meses del año se han registrado un total de 6.549 accidentes, lo que supone una media de 36 al día. No obstante, los mortales se han reducido en el 10%.

Según los datos facilitados por UGT y CC.OO. Aragón, la siniestralidad laboral sigue creciendo en Aragón durante el primer semestre de este año. El incremento ha sido del 1,42%, aunque se aprecia un mayor aumento de los accidentes graves que, en este período, han experimentado una subida del 4,65%, pasando de 43 a 45.

Además, en estos seis primeros meses del año también han crecido los accidentes leves con 6.495 en comparación con los 6.404 del año pasado, mientras que en los mortales se observa un ligero descenso del 10%, ya que se han contabilizado un total de 9 frente a los 10 de 2013.

La mayoría de los accidentes se han producido durante la jornada de trabajo con un total de 5.704, lo que refleja un crecimiento del 1,66% en términos interanuales. Sin embargo, en los accidentes in itinere se ha registrado un ligero descenso del 0,12% en comparación con el mismo período del año anterior al contabilizarse un total de 845.

No obstante, cabe destacar que dentro de los accidentes mortales tres de los nueve acontecidos han sido accidentes de tráfico, cuatro se corresponden con patologías no traumáticas como infartos e ictus, uno a una caída en altura y el otro a un “atrapamiento” por un sistema de arrastre.

Territorialmente, los datos dados a conocer por los sindicatos reflejan que Zaragoza es la única provincia aragonesa en la que baja la siniestralidad laboral. En concreto, registra una caída de accidentes del 0,83% como consecuencia de un menor número de accidentes en la construcción, industria y servicios, aunque se ha producido un incremento en el sector agrario del 20,13%. En Zaragoza, los accidentes laborales con baja, sin contar los in itinere, se elevan a 4.083 de los que 5 son mortales, 21 son graves y 4.057 son leves.

Fuente: www.eleconomista.es



 

On septiembre 2nd, 2014, posted in: General by

Comments are closed.